Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Petra


https://es.wikipedia.org/wiki/Petra


Petra es un famoso monumento arqueológico que está situado en el desierto al sudoeste de Jordania. Su nombre Petra significa piedra y viene del griego. Está creada hacia el final del siglo VIIl a. c. Y fue tomado por los nabteos en el siglo VI a. c. Ha sufrido terremotos y cambios de comerciales y debido a esto sus habitantes abandonaron la ciudad cayendo en el olvido, fue entonces el explorador suizo Jean Louis Burkhardt quien volvió a descubrir la ciudad. Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las siete nuevas maravillas del mundo moderno. Su situación geográfica se sitúa entre el golfo de Aqava y el mar muerto. Esta construida en la misma roca la mayor parte como si se tratara de una escultura. Tiene suministro de agua como para el desarrollo de una ciudad. Solo se puede acceder a Petra a través de un cañón estrecho. Su actividad comercial generaba caravanas por su acceso a la ciudad pero generaba beneficios importantes para sus habitantes, los nabateos. Cuando la ciudad está en pleno crecimiento, tenían jardines, agricultores y ganadería.La Unesco lo nombró patrimonio de la humanidad el 6 de diciembre de 1985 y la zona que rodea el lugar es parque nacional arqueológico desde 1993.
https://es.wikipedia.org/wiki/Petra


      LA ARQUITECTURA

Los nabateos empezaron la construcción y eran obras sencillas por ejemplo las fachadas eran lisas, con una puerta en la parte inferior y uno o dos cortes en forma de escalera. En el siglo I comenzó la construcción de las estructuras monumentales, durante el siglo II los constructores adoptaron detalles arquitectónicos también hicieron un estilo nuevo de capitel. Además utilizaban estructuras decorativas inspiradas en la antigua Grecia. Los habitantes de Petra hicieron muchos edificios con columnas, las columnas están fuera y dentro de los edificios. Estaban fuera para separar los patios interiores y otras estructuras, en el interior era para decorar. Muchos de los edificios de Petra no se hicieron sobre una red de calles sino en terrazas naturales a lo largo de las paredes del valle. En los lugares que eran sagrados los nabateos ponían piedras eso era para formar un conjunto que se llamaba Baétryles eso era para la presencia de Dios.
https://es.wikipedia.org/wiki/Petra

PRINCIPALES MONUMENTOS

En los alrededores de Petra hay tumbas excavadas en la roca, también hay un teatro que fue construido por los nabateos en el siglo I, el teatro estaba capacitado para 3000 espectadores. Más tarde este teatro que hicieron los nabateos fue agrandado por los romanos en el siglo 106 d. c. se agrandó para que tuviera capacidad para 8500 espectadores. El Qars al-Bint es un templo de la ciudad pero este edificio tuvo que ser reconstruido porque se derrumbó por el terremoto que hubo. Cuando los bizantinos llegaron a Petra construyeron iglesias que eran decoradas con piedras que venían de Grecia, Egipto y más lugares. También se utilizó el mármol y el granito en los templos nabateos y en los templos romanos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Petra


Tumbas nabateas 

https//:guias-viajar.comviajes-jordaniafotos-petra

https://es.wikipedia.org/wiki/Petra

CURIOSIDADES

Petra es conocida como la ciudad perdida por su historia que se encumbra en la historia en la época de los nabateos.                                                                                                                         

Una de las razones impotantes por la que petra se convirtió en la ciudad perdida es por su ubicación, un valle de altas montañas. 

                                                            
En el año 363 hubo un terremoto y una parte de los edificios quedaron destruidos.                            

Petra consigue su gran desarrollo gracias a los nabateos, los nabateos eran un pueblo árabe.                                
https://guias-viajar.com/viajes-jordania/petra-curiosidades-historia/

                              


http://www.voydeviaje.com.ar/mundo/el-tesoro-escondido-de-petra 
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close