La primera semana de abril viaje acompañado a mis compañeros de cuarto a Italia donde visitamos muchas cosas y dentro de ellas una de las 7 maravillas del mundo que es el coliseo.

Este edificio me pareció un gran monumento en el que pude aprender muchas cosas, una cosa que me intereso mucho fue el estado en el que se encontraba, el cual pude apreciar que todo el mármol y la mayoría de materiales valiosos habían desaparecido después de la caída del imperio romano para hacer nuevas casa y no tener que empezar el procedimiento de ese material desde el principio.

Todavía conserva una parte de lo que seria la arena el cual me informe el porque de su estar y resulta que fue reconstruida para hacer pequeños conciertos y teatros dentro. En la parte de debajo de la foto se puede apreciar una reconstrucción de como seria las gradas de mármol.

es un monumento el cual le faltan dos plantas de gradas por la recogida de materiales de los bárbaros después de la caída del imperio, esta información es muy curiosa ya que no se molestaron en abrir una nueva cantera sino aprovecharon el coliseo como si se tratase de una. En esta imagen se puede ver las dientes gradas donde se sentaban los ricos y los pobres, los ricos en la parte baja donde era mas cara la entrada y los pobres en la parte alta donde era mucho mas barata.

tiene dos grandes arcos del triunfo cerca en esta foto se ve el de constantino y a varios metros a su izquierda se encontraría el arco de tito. En mi opinión creo que el arco de tito es mas importante y mucho mas bonito por sus relieves y altura que tienen. Os dejo varias fotos que hice durante la visita.



HECHO POR: JAVIER SEGOVIA